miércoles, 16 de junio de 2010

Cuestionario de Proust

Cuando no se sabe qué hacer, estos cuestionarios entretienen; a ver qué sale...
¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?
No creo en una felicidad perfecta; lo perfecto lo asocio con lo estático y eso genera inmovilidad.Si existe, tampoco la deseo.
¿Cuál es su miedo más grande?
Cualquier cosa que pueda hacer daño a mis hijos.

¿Cuál es el rasgo que más deplora de usted mismo?
Bufff...; la impaciencia y muchos más, pero tenía que poner uno ¡yaaaaa!
¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en la vida?
Cualquier toma de decisión que me ha 'desacomodado'; ha habido varias.
¿Cuál considera que es actualmente la virtud más sobrevalorada?
Supongo que el éxito, aunque no es una virtud.
¿Qué es lo que más le disgusta de su apariencia?
A estas alturas, nada. Me acepto y me gusto tal cual.
¿Cuáles son las palabras que más usa?
Caray, joder; muy prolongadasssss en sus últimas letrasssssss.
¿Qué es de lo que más se arrepiente?
En general, no me arrepiento de nada. He podido compensar lo que no he hecho con otras cosas que me han llenado; y lo que he hecho mal, nunca fue intencionado, sino por falta de conocimiento.
¿Cuál considera que es su estado actual de ánimo?
Optimista.
¿Cuál es su posesión más preciada?
Mi ordenador ('posesión' es una palabra que sólo acepto en términos materiales).
¿Cuál considera que es la peor miseria?
No ser fiel a tus principios.
¿Con qué personaje histórico se identifica?
Con cualquiera que haya luchado por sus ideales con medios nobles y sin dañar. Hay miles.
¿Cuál es la cualidad que más le gusta de una mujer?
Bondad e inteligencia; exactamente las mismas que en un hombre. De estas cualidades nacen otras.
¿Y en un hombre?
Las mismas, ya lo he dicho.
¿Quién es su héroe de ficción?
Cualquier antihéroe y Shrek.
¿Cómo le gustaría morir?
Dormida; aunque lo que me gustaría es no morirme, claro.
¿Dónde y cuándo es feliz?
Los lugares no me aportan felicidad; soy feliz estando con mi gente. De hecho, he sido feliz en lugares y en circunstancias extrañas o donde la felicidad parecía no tener cabida.
¿Cuál es el rasgo de personalidad que menos le gusta de un hombre?
La cobardía, la prepotencia, el egocentrismo, el miedo a mostrar sentimientos y las actitudes derrotistas y victimistas.
¿Qué o quién es el más grande amor de su vida?
Mis hijos siempre; a otros niveles, el hombre que sepa hacerme feliz sin ruído y con muchas nueces. Siempre y cuando me encuentre, claro.
¿Cuándo miente?
Cuando herir compensa menos que mentir; y en realidad no miento, sólo adorno durante un ratito, porque no soporto la mentira y al final no las mantengo. Y a veces, cuando escribo (pero sólo a veces).
¿Cuál es su idea de la muerte?
Es un cambio; sólo eso.
¿Qué no perdonaría?
El daño gratuíto y evitable.
¿Qué le hace reír?
Yo misma, para empezar; las ocurrencias de mis hijos, mis amigos, muchas cosas. Es fácil hacerme reir.
¿Qué le hace llorar?
Lloro con facilidad y me emociono a la mínima. Una injusticia, una película, un recuerdo, una canción. Y la cebolla.

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro?
No tirar la toalla nunca, ni en momentos en los que la fuerza de la gravedad parecía estar rabiosa y llena de fuerza.
¿Para usted qué es un buen insulto?
No hay buenos insultos; los insultos son armas 'blanditas' de juguete. No suelo insultar.

¿Cuál es su idea de la fidelidad?
Actuar coherentemente según mis ideas y valores; tampoco la sobreestimo, porque creo que muchas cosas son cambiantes, incluso las ideas.

1 comentario: