miércoles, 6 de julio de 2011

Negación



Mete los platos en el lavavajillas, los dos vasos y los cubiertos; en un par de días estará lleno y podrá ponerlo en marcha. Después, en el cuarto de baño, se lava cara; los años han pasado y las arrugas de su frente cada vez están más pronunciadas. Lo observa desde la puerta antes de apagar la luz; parece feliz, aunque es consciente de que no están pasando por su mejor momento. Se mete en la cama y acerca su cuerpo al suyo, tiritando. Acaricia su cabeza con cuidado, como si fuera a romperse; coge su mano y, muy despacio, le besa la mejilla izquierda.

"Cómo ha pasado el tiempo"-se repite mientras ordena algún recuerdo-. Traga saliva e intenta dormir, imaginando que él respira, convencida de que alguna mañana descubrirá que sólo ha tenido una amarga pesadilla.

6 comentarios:

  1. Me gusta cómo escribes, la aparente sencillez de tus historias, siempre sorprendentes.
    Un abrazo, te sigo desde Bilbao.
    Maca

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído un par de veces y me gusta: me gusta el planteamiento y el desarrollo del cuento; quizá, la frase final, el broche, podría ser más sugerente.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Construyes tus relatos en forma y tiempo perfecta.
    Este es triste y enternecedor, aqui despiertas la compasion que llevo a ratos dormida.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Maca, muchas gracias por tu comentario.
    Anónimo, hablaremos largo y tendido sobre esa última frase (y le pondremos el broche que convengamos ;)Mil besos, una sonrisa y un ramo o plato de rapidimas.
    Víctor, me alegra haber despertado un sentimiento.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Por casualidad te conocí, incondicional me quedé, hasta que tú me lo digas.
    Hace dos entradas me quedé sin habla.
    Como alguien "sin nombre" puede hablar de horterada en ninguna de tus entradas, todas distintas pero igual de embriagadoras. Las leas una o cien veces, no encuentro forma de expresar mejor. Cuentos, relatos, historias sencillas, ocurrentes, complejas, escritas con el alma que te introducen y eres parte de ellas y hasta en ocasiones te ves reflejada como si de ti se tratase.
    De nuevo, enhora buena por todo tu blog

    ResponderEliminar
  6. África, estás en tu casa, así que, entra y sírvete a tu gusto; mil gracias por tus palabras, quizá demasiado generosas.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar