martes, 16 de octubre de 2012

Podemos elegir

Si es lo que deseas, enloquece ahora, aráñate la piel hasta que chille, considera el suicidio, ríndete, piensa en abandonarlo todo y llora, llora hasta que brote sangre de tus ojos. Asume de una vez que tu vida es una mierda, rastrera y anodina, y que al Universo le importa un carajo todo aquello que te ocurra. Repite mil veces, pero repítelo con convicción, que no vales para nada, sin olvidar lo fútil de tu vida, de tus palabras. Compadécete de ti mismo porque el mundo gira a pesar de tu deseo por frenarlo. 
Tal vez así consigas ser la nada, no ser, no contar, y confesarme/te honestamente si tu imperfección es tan terrible, si cometer un error tras otro te resta tanto como para desear que te lapiden, si es tan malo que tiembles cuando recuerdas aquello que desearías olvidar. ¿Qué se siente cuándo el suelo que pisas se abre bajo tus pies al descubrir que has fracasado? ¿Te sientes fatal al comprobar que por tu culpa hoy no ha habido amanecer...?
¿O acaso ahora piensas, de repente, que la vida sigue y que no eres tú el protagonista de todos los melodramas? 
Ahora no me vengas con el cuento de que un traspié no destruye ni trastoca el mundo, porque entonces, tampoco debería torturarte a ti. No, al menos, más de lo necesario. Así que, si es lo que deseas, enloquece ahora. O disfruta y saborea todo lo que has conseguido.
Pero no me vengas con historias.

6 comentarios:

  1. Yo creo que la mayoría de las vidas son una mierda.
    La mía incluida.

    Y?

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que es una cuestión de perspectiva, querido Toro. A veces hay que cambiar la mirada para hacer otra lectura.
    Respeto tu opinión, pero si pudiera, te convencería -o al menos, lo intentaría- de que no. Pero no puedo, amigo, no soy quién para cambiar nada ni a nadie.
    Beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Elijo puntito de locura para enfrentar el día de forma que el sabor de ese día sea más intenso y poderlo disfrutarlo más.
    Elijo quedarme por aquí, que da el puntito de hacer pensar

    ResponderEliminar
  4. En el alma de todo el que sufre hay un "¿Por qué?"
    Besos, Cristina

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo, Torcuato, pero también hay personas que se quejan constantemente de todo y por todo, en exceso. Si fuéramos menos quejumbrosos y dejáramos de lamernos las heridas, sufriríamos menos.
    Beso fuerte y gracias. Un gusto verte por aquí.

    ResponderEliminar
  6. La exito o fracaso respecto a k?? A veces ponemos metas tan distantes que ni soñamos cruzarlas. Lo intenso esta al alcance de la mano, casi siempre es tan pequeñito como una simple semilla de ilusión.

    Besos almendrados ;)

    ResponderEliminar