miércoles, 28 de septiembre de 2011

Teoría del caos





Si agita hoy, con su aleteo, el aire de Pekín, una mariposa puede modificar los sistemas climáticos de Nueva York el mes que viene (J. Gleick)


Llevo un par de días del revés, caótica, queriendo convertirme en pantera y arañar a alguien. Me quito importancia con argumentos elaborados desde mi lógica domada, convencida de que cuando llego a situaciones como esta es porque antes he derrochado demasiada energía aceptando, asintiendo sin querer.
Me siento como un depredador hambriento de carne cruda. Deseo agotarle la paciencia a todos los que me rodean, y que todos se lancen contra mí; así, mi rabia estará justificada para ensañarme como una fiera contra ellos. Me retorceré de ira, arañaré, clavaré mis dientes a aquello que se interponga entre la necesidad que tengo de descolocarlo todo y la buena voluntad que normalmente me dirige. Necesito agotar el control que aún me queda y entrar en guerra con la docilidad de aquellos que me aman y conocen, y que por eso me soportan. Gritaré, maldeciré, terminaré llorando o muerta de la risa, pero a gusto.
Hay días en los que ni yo misma me aguanto, pero que funcionan como llaves de paso a un flujo de pensamientos positivos que empezaban a esconderse. Y es que en ocasiones, aunque estemos de hostiazo, si tiene que llover, es mejor que llueva a cántaros.


(Que nadie se preocupe; sigo cuerda y feliz (no creo que esto sea un oxímoron), y mis deseos felinos sólo se dan unas seis veces al año)




10 comentarios:

  1. Me gusta el humor con el que cuentas esos días de "hostiazo" que todos tenemos.
    Y lo de "si ha de llover que sea a cántaros" me parece genial.
    Saludos y relax.

    ResponderEliminar
  2. No sé si lo que te voy a decir te va a enfadar o reir, pero te diré que me he reído mucho con este post ;););)
    Maca.
    Y me he sentido muy identificada, no lo niego.

    ResponderEliminar
  3. Te "hará enfadar o te hará reir", que escribí mal.

    ResponderEliminar
  4. ¡qué susto!
    Menos mal que al final me has dejado más tranquilo.
    Alexis.

    ResponderEliminar
  5. Como te veo en mi.. hay veces que a mi me pasa lo mismo y cuando estoy al limite de una explosion descontrolada... solo me queda reir.

    Interesante siempre tu forma de ver las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Si, si, estarás cuerda y feliz, pero como esos días me suena de haberlos vivido y viendo la fuerza vital que desprendes.
    Yo por si acaso, si un día te viese en este mundo que es un pañuelo yo me andaré con cuidado, no me rebote alguna y me caiga algún cántaro. ;)

    ResponderEliminar
  7. Y cerrada ya la puerta al huracán, todo sigue ahora su cauce. No hay nada como detonar esa bomba que de vez en cuando se origina en nuestro interior. Cuatro gritos y listo, sin más drama. Os aseguro que la onda expansiva no ha dejado víctimas.
    Gracias por vuestros comentarios, que ayudan a amansar a la fiera.

    ResponderEliminar
  8. Buena reflexión, tienes un encantador blog.
    si te gusta la poesía te invito a mi nuevo blog: Brisa poética
    que tengas un bonito fin
    de semana.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ricardo, me pasaré a visitarte, sin duda; gracias por tus palabras.
    Gracias, Gustavo.

    ResponderEliminar